Tengo la fortuna de conocer a una persona que pasó por situaciones muy adversas en su vida: carencias afectivas, hambre, frío y amigos poco convenientes. Tuvo que trabajar desde muy niño para poder ayudar a su madre (quién laboraba en oficios domésticos) y a sus dos hermanos. En algún momento de su existencia que aún no recuerda, se propuso ser el mejor SIEMPRE, en todo lo que hiciere y donde estuviese. Este fue el lema para su vida…Desde entonces, no le han faltado dificultades, pero igual ha tenido oportunidades las cuales ha sabido aprovechar de la mejor manera, siguiendo las señales del corazón en algunos casos y de la razón en otras.
Hoy puede hacer un balance y considera que ha sido exitoso e igualmente feliz por conseguir sus sueños para lo cual tuvo que visualizarse en el tiempo, y aprendiendo a caminar y no a saltar, a levantarse cuando se caía, a volver a emprender el camino tal vez cansado pero sin dejar de vista el sueño, necesitando en algunos momentos quien lo acompañe, lo anime y lo empuje. Esto es vivir teniendo sueños. ¿Qué necesitas para conseguir lo que deseas?
Piensa desde lo más simple a lo más complejo: bajar de peso, hacer ejercicio, leer más, ser un mejor planificador del tiempo, emprender una idea de negocio, o lo que sea que quieras, lo puedes conseguir.
Pronto te contaré unos sencillos pasos para hacer realidad tus sueños.