En esta primera sesión de Coaching para padres, antes de saber cómo abordar los miedos en nuestros hijos, es muy importante saber de dónde provienen, qué los genera y cómo, sin darnos cuenta, se los hemos mantenido a través del tiempo.
Sabemos que tenemos miedos y estos son de toda la vida, por qué nos conformamos con ellos?, tal vez nunca hicimos lo suficiente para superarlos.
El primer paso para iniciar éste proceso es: identificar nuestros “miedos históricos” y cómo los hemos transferido completamente a los hijos, recordemos que ellos aprenden un 70% de lo que ven y sienten, y un 30% de lo que decimos. De nada sirve expresarles ser fuertes y valientes cuando en realidad como padres nos sentimos inseguros, frágiles y temerosos.
Nuestros hijos son parte de nosotros, pero NO son iguales a nosotros, ellos tienen mayores capacidades de asimilación y esto los hace diferentes: más perceptivos, intuitivos, sensibles, reactivos, lógicos, etc. Por ello aprenden más rápido que lo que aprendimos nosotros. (Es la tendencia de estas nuevas generaciones)
Como padres no tenemos opción, debemos intervenir nuestros miedos, esto nos asegura un mayor bienestar, seguridad y confianza en todas nuestras relaciones personales y familiares, con especial razón si asumimos el reto de ser el coach de nuestros hijos.
Después de haber trabajado exitosamente nuestros miedos, podemos estar seguros de poder identificar los miedos de nuestros hijos, proyectando acciones que desde el amor y el acompañamiento de forma gradual y sistemática lograremos su eliminación.